Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons

martes, 8 de octubre de 2013

DIVIDIR ES REPARTIR

¡¡¡Alucino!!!
Acabo de comprender que la comprensión de lo que hacen los niños está muy por debajo de lo que debería.
Entiendo que cualquiera se pueda equivocar y realizar una cuenta o todo un ejercicio o problema mal o muy mal, pero cuando el error “canta” deberíamos repasar lo que hacemos.
Hoy, corrigiendo una prueba de unos alumnos de 2º de ESO, he visto que un alumno dividiendo 104 entre 4 obtiene como resultado 230 y se queda tan feliz.
¿Cuántas veces le habrán dicho a este alumno que DIVIDIR ES REPARTIR? Estás repartiendo 104 (caramelos, por ejemplo) entre 4 (niños, por ejemplo) ¡¡No es posible que el resultado se parezca siquiera a 230!!
Me gustaría poder asegurar que si a este chico le pido que me dé una respuesta aproximada de la pregunta “Repartiendo 104 caramelos para 4 chicos, ¿Cuántos le tocan a cada uno?” la respuesta sería más próxima a la realidad, pero ya he visto barbaridades parecidas en problemas y no sé yo.
He visto velas que primero medían 15 centímetros y después de tenerlas encendidas un rato miden 21 centímetros, ¡¡crecen!!, he visto padres mucho más jóvenes que sus ancianos hijos.
MIRAD SIEMPRE QUE LA RESPUESTA SE DEBE ADAPTAR A LA PREGUNTA

OBSERVAD LOS NÚMEROS QUE OBTENEIS, TIENEN UN SIGNIFICADO
Y os recuerdo que podéis enviar cualquier pregunta como comentario o por email. Es mejor una pregunta a tiempo que una afirmación de este calibre cuando no tenga solución.
Saludos a todos mis niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario